Sociedad

El programa Agente Tutor/a de la Policía Local forma a 21.404 participantes

Se incrementa un 37,7% el número de personas asistentes respecto a las 13.326 del ejercicio de 2015-2016

Cadena SER

Córdoba

El programa Agente Tutor/a de la Policía Local de Córdoba ha contado durante el pasado curso 2017-2018 con un total de 21.404 personas participantes en sus distintos cursos y acciones de formación contra el acoso escolar (bullying), ciberacoso, violencia de género y los riesgos de internet, así como en prevención de consumo de alcohol y drogas, lo que supone un incremento del 37,7% respecto al curso 2015-2016.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, valora de “notable crecimiento” el Programa Agente Tutor/a de la Policía Local de Córdoba. Un proyecto que ha sido posible gracias al compromiso del Consistorio y la Policía Local y que tiene el objetivo de velar de una manera especializada por los menores y los jóvenes.

Es un programa que se desarrolla de la mano de los centros educativos, entre otras muchas instituciones cordobesas que también requieren de este servicio. Emilio Aumente ha indicado que “respecto a años atrás, se ha pasado de atender requerimientos de conferencias de concienciación y sensibilización, de 13.326 personas en la memoria del curso 2015-2016, a 21.404 personas en la memoria del curso 2017-2018”.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana ha señalado que “para el Ayuntamiento es muy importante la política de prevención principalmente en estados menores como colegios y todo lo que tenga que ver con los jóvenes para evitar problemas como violencia de género, bullying, ciberbullying o sobre consumo de drogas”. Aumente ha afirmado que “con estas políticas preventivas tendremos a medio plazo personas mejor formas y más responsables del ámbito de todo lo público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00