Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cumpleaños feliz para el argentino Fede Cartabia

Fede Cartabia /

Para el argentino Fede Cartabia, centrocampista ofensivo del Deportivo, este domingo no era un día cualquiera; era el de su vigésimo sexto cumpleaños y lo celebró ante el Albacete (2-0) con gol y una gran actuación.

El centrocampista blanquiazul fue clave en la victoria de su equipo en un encuentro al que los coruñeses llegaban con con dudas, inmersos en un bache de juego y resultados.

El Deportivo había ganado solo uno de los seis anteriores encuentros y había perdido posiciones en la clasificación de la Segunda División. Recibía al segundo clasificado, un rival directo, y el triunfo era clave.

El camino hacia él lo despejó Cartabia. Desde el primer minuto dejó claro que era su día. Estaba con ganas de celebrar su cumpleaños con una actuación redonda.

Exhibió desparpajo por la banda con un taconazo para David Simón, guió al equipo y disipó las dudas. Probó puntería en una falta a media distancia que se fue a unos centímetros de la portería del Albacete. Y en la segunda, en la frontal del área, no falló.

Apenas se alejó del balón. Era un disparo de precisión, de colocación y fuerza. El esférico superó la barrera por arriba y entró ajustada al poste izquierdo de la meta de Tomeu Nadal, que no pudo despejar y, además, acabó impactando contra la madera.

No acabó ahí su repertorio. Participó, se ofreció y se gustó con el esférico. Volvió a sacar de la chistera otro taconazo, estuvo atento en la presión. Un día inolvidable para un jugador que seguro habrá pedido como deseo de cumpleaños que las lesiones le respeten.

Esta temporada y la anterior no le han dado demasiado respiro. Hace poco más de un año tuvo que pasar por quirófano por una pubalgia y la actual la comenzó con mal pie, con un esguince fortuito de tobillo en la primera jornada del campeonato, ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Reapareció en la cuarta jornada, se lesionó de nuevo en la séptima, ante el Nàstic de Tarragona a finales de septiembre, volvió a competir en noviembre y otra vez ingresó en la enfermería tras haber dado dos asistencias ante el Atlético Osasuna (2-0).

Cartabia, que lleva dos goles y cuatro asistencias en lo que va de Liga, es, como dijo su entrenador, Natxo González, un jugador "diferencial": le sobra calidad y le falta continuidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?