VÍDEO | Proclamación de nuevos cargos y desfile de la Media Fiesta en Elda
Un boato formado por festeros de Sax, Petrer y Villena, abren el desfile, para conmemorar los 75 años de la recuperación de los Moros y Cristianos de Elda

undefined
Elda
Elda ha vivido una jornada festera muy emotiva.
Emoción en la Eucaristía celebrada a primera hora de la mañana en el templo de Santa Ana, con el querido santo anacoreta presidiendo el altar mayor.
Emoción en el solemne y elegante acto de proclamación de cargos festeros, que se ha realizado después de la santa misa. Isidro Juan ha sido un magnífico conductor de una acto cargado de sentimiento.
La alfombra del pasillo central del templo de Santa Ana recogía cada uno de los años de la fiesta de Moros y Cristianos de Elda. Si a la puerta se leía 1944, en el altar ya figuraba el año 2019: 75 años de historia.
Las abanderdas y capitanes de 2018, ataviados con sus trajes de gala, han llenado de color y brillo el altar mayor del templo de Santa Ana. Esperaban el nombramiento de los capitanes para 2019, para realizar el relevo de bandas y bandera a los nuevos cargos, ansiosos por comenzar su gran año.
Todo, bajo la mirada de San Antón, que este año permanecerá una semana más en el templo de Santa Ana, como parte de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la fiesta eldense.
Puntual, a las 13 horas, comenzaba de el gran desfile de la Media Fiesta, desde las inmediaciones de la Plaza Castelar.
Un desfile especial, que abría con un boato dedicado a los festeros de las poblaciones cercanas de Sax, Petrer, Villena y Alcoy, que colaboraron con los festeros eldenses a recuperar los Moros y Cristianos en 1944.
De Sax, han desfilado festeros de las comparsas de Cristianos, Garibaldinos, Turcos, Marruecos y Moros. De Petrer, festeros de la comparsas Moros Viejos, Tercios de Flandes, Marinos y Estudiantes. De Villena, un festero respresentando a la Comparsa de Cristianos.
Les seguían, festeros eldenses, portando las primeras banderas de las comparsas moras y cristianas de Elda.
Tras ellos, la música de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy.
Un boato conmemorativo de los 75 años de la recuperación de los Moros y Cristianos, que dejaba paso a los cargos festeros 2018 y 2019, junto con las escuadras premiadas.




