Deportes
Santiago Futsal

Tres puntos y un partidazo

Los disparos al palo evitaron un marcador con más goles. El cuadro santiagués vuelve a coger distancia sobre el descenso

Chritian Chao debutó marcado con el Santiago Futsal / Jeús Figueroa

Santiago de Compostela

Se cumplió el objetivo santiagués en su vuelta a Santa Isabel en este 2019. En el primer encuentro del presente año en casa para la escuadra que dirige Santi Valladares en el que estrenaron nuevo horario, lograron una valiosa victoria ante todo un CF Córdoba Futsal, que no fue capaz de superar el efectivo despliegue defensivo del Santiago Futsal; ni a un providencial Álex Pérez que logró mantener su portería imbatida.  Los goles de Christian, el primero del fichaje santiagués en su carrera en el equipo celeste, Everton y Santi culminaron un trabajado encuentro por parte de toda la plantilla santiaguesa.

El Santiago arrancó con determinación y sin contemplaciones. Brian avisó a los dos minutos con un potente disparo que el gomero estrelló en la madera, y no fue el único, pues cuatro minutos después se volvió a topar con el palo en un remate de vaselina en el que el travesaño repelió el balón. Las opciones de los santiagueses pasaron por efectivas jugadas trenzadas, deshaciéndose de la marca defensiva cordobesa, pero que el meta verdiblanco Cristian salvó una y otra vez. El guardameta evitó, primero ante Everton en un disparo a media altura, y posteriormente ante Isma y Zequi cuando estos se armaban para rematar, el primero de cabeza y el segundo tras regate dentro del área. También Álex Pérez protagonizó paradas de mérito, salvando las acciones de Manu Leal o Lolo Jarque para los suyos. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Los esperados goles llegaron en el segundo tiempo. Christian se estrenó por todo lo alto con su primer gol con la camiseta del Santiago Futsal. El viveirense apareció en el centro del área para recoger un buen pase de Everton desde la izquierda y colar el esférico en el fondo de la red. Con el 1-0, los cordobeses también sufrieron el rechace de la madera en un disparo centrado de César desde 10 metros. La acumulación de faltas por parte los visitantes en apenas cuatro minutos provocó que, en el lanzamiento de doble penalti de Everton, llegara el 2-0 santiagués en el minuto 34 de partido. Pese a apurar sus opciones con portero-jugador, CF Córdoba Futsal no fue capaz de batir la marca del cancerbero celeste. Santi aprovechó una recuperación en su propio campo para pegarle con tino al esférico y materializar el 3-0 con el que se llegó al final del duelo

Con esta victoria los de Santi Valladares suman 10 de los últimos 12 puntos en juego en Santa Isabel y la primera victoria del año 2019 que los aleja todavía más de los puestos de descenso.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión, del que dijo “Cuando las cosas que planificas te salen bien, te vas mucho más contento. Hemos hecho una defensa buena ante su juego de cuatro en mitad de cancha, intentado robar y salir. Y creo que eso nos llevó a la victoria. Ellos pudieron meter algún gol, pero nosotros también pudimos aumentar la cuenta, porque creo que fueron 5 tiros al poste... Hemos mantenido la portería a cero y eso para nosotros es fundamental. Creo que fue nuestro mejor partido de toda la temporada, con el equipp conectado desde el calentamiento y con un pabellón que hoy estuvo muy bonito”.

Ficha del partido

Santiago Futsal: Álex Pérez, Lucas, Brian, Santi e Isma -cinco inicial- Everton, Christian, Zequi, Dani Blanco y Jorge Montiel.

CF Córdoba Futsal: Cristian, Lolo Jarque, David Leal, Keko y Pakito -cinco inicial- Cristóbal, Cordero, Koseky, Manu Leal, César y Catiti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con un asistencia aproximada de 800 personas.

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lucas y Zequi por el Santiago Futsal; y a Cordero y Cristobal por CF Córdoba Futsal.

Goles: 1-0 min.23 Christian; 2-0 min.36 Everton; 3-0 min.39 Santi

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00