SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Atletismo

Mohamed Adbeselam y Carolina Robles, los mejores en la San Antón 2019

El ceutí y la sevillana rompieron los pronósticos en una carrera cada vez año más popular

Vista aérea de la prueba a su paso por la Avenida de Andalucía. / Javier Mesa

Jaén

La Carrera urbana internacional Noche de San Antón volvió a ser mágica. No sólo los participantes, que rondaron los 11.000, si no el público que abarrotó las calles de Jaén, hacen de esta carrera algo más que un recorrido de 10 kilómetros donde estar y participar se convierte, año tras año, en cita obligada para los atletas populares de media España.

Y la 36ª edición no iba a ser menos. La lluvia dio un respiro, incluso no hizo tanto frío como en ediciones anteriores. Una carrera que cada año atrae a más atletas y hace de Jaén una noche mágica.

En lo puramente competitivo, el ceutí Mohamed Adbeselam y la sevillana Carolina Robles, fueron los más rápidos en la línea de meta destrozando los pronósticos que daban a Carles Castillejo y Nazha Machrouh, vencedores en los años 2016 y 2017.

Adbeselam entró en meta con un crono de 29'08" y 25 segundos por delante de Castillejo, que finalizó segundo y Pablo Sánchez, tercero.

En cuanto a féminas, Carolina Robles demostró desde la salida que quería ganar y no dejó la cabeza del grupo en todo el recorrido. Por su parte Nazha Machrouh, luchó hasta que tuvo fuerzas pero la sevillana estuvo a un gran nivel y no dio opciones a sus rivales; la corredora del Valencia Esports, tomó el liderato y llegó la primera a meta con un tiempo de 33'052 , seguida de Clara Simal, , mientras que Machrouh terminó tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00