Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La actriz Eva Llorach y el director León Siminiani, premiados en Los Feroz

Los periodistas cinematográficos lo han tenido claro: su película del año ha sido El reino. El thriller político de Rodrigo Sorogoyen ha ganado cinco Premios Feroz, entre ellos mejor película, dirección, guion, actor protagonista, para Antonio de la Torre y actor de reparto, para Luis Zahera.

El reino se encamina a los Goya, donde es la película con más nominaciones, con catorce; pero con una gran rival, Campeones de Javier Fesser, que ha ganado el premio Feroz a la mejor comedia.

Entre los triunfadores de estos galardones, entregados este sábado por la noche en Bilbao, está Eva Llorach, que ha ganado el Feroz a mejor actriz imponiéndose a rivales como Penélope Cruz, Bárbara Lennie y Alexandra Jiménez.

La actriz murciana protagoniza Quién te cantará, película de Carlos Vermut que ha ganado mejor cartel, mejor tráiler y mejor banda sonora original, compuesta por Alberto Iglesias.

Sin embargo, no es la única representante de la Región que se ha llevado un premio en esta edición. Elías León Siminiani, cántabro afincando en Murcia durante muchos años, se ha llevado el Feroz al Mejor documental por Apuntes para una película de atracos.

Desde hace un par de años, los Feroz han incluido premios para las series de televisión, como ya hacen los Globos de Oro, los premios de la prensa extranjera en Hollywood. Este año la ficción televisiva en nuestro país ha dado un gran salto con muchas series de gran calidad. La prensa ha elegido Fariña, la serie de Antena 3 basada en el libro del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego. Fariña ha ganado el feroz a mejor serie en la categoría de drama, el de mejor actor, para Javier Rey y el de actor de reparto, para Antonio Durán Morris.

En comedia ha sido la televisión de pago la que ha arrasado. Paco León con su Arde Madrid ha conseguido otros tres premios, el de comedia y el de mejor actriz protagonista para Inma Cuesta, por el personaje de una criada remilgada y franquista. También Anna Castillo, que ha hecho doblete ganando el feroz de actriz de reparto en cine por Viaje al cuarto de una madre, lograba el premio a actriz de reparto gracias a esta ficción de Movistar Plus sobre los años que Ava Gadner pasó en la España franquista.

Todo en una gala presentada por Íngrid García Johnsson donde han sido muchos los zascas a los llamados ''límites del humor''. El guion tenía chistes para todos: para el feminismo de Leticia Dolera -que ha sido acusada de despedir a una actriz embarazada-, la precariedad de los periodistas y, sobre todo, para los ofendidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?