Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Incendio en la planta de biomasa de Pastrana en la que Ecologistas denuncia irregularidades

Ecologistas en Acción

Murcia

Los bomberos han dado por controlado el incendio originado en una planta de gestión de muebles y biomasa ubicada en Pastrana, Mazarrón.

Rubén Vives de Ecologistas en Acción señala que "aunque la planta es legal, cometía muchas irregularidades," que llevan denunciando dos años.

Vives denuncia que "la biomasa y madera que se llevaban allí también tenían basura, y eso supone un grave incumplimiento de la Ley de Residuos".

Además, la organización ecologista había puesto en conocimiento de la dirección general de Medio Ambiente "que esta planta almacenaba durante un tiempo indefinido el material sin triturar, con el consiguiente riesgo de incendio, y ocupaba una parcela sin autorización al lado de la ZEPA de la sierra de la Almenara". Irregularidades, añade Rubén Vives, que "aumentan el riesgo de incendio".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vives

00:00:0000:06
Descargar
Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir