Política
TAMBORRADA

Un Tambor de Oro con mucha conciencia

La portavoz de Stop Desahucios Gipuzkoa, Rosa García, alerta de los alquileres "abusivos" en la entrega del Tambor de Oro. La activista recoge el galardón visiblemente emocionada

El alcalde, Eneko Goia, hace entrega al portavoz de Stop Desahucios Gipuzkoa, Rosa García, del Tambor de Oro. / AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

San Sebastián

La portavoz de Stop Desahucios Gipuzkoa, Rosa García, ha recibido visiblemente emocionada el Tambor de Oro 2019. En un acto solemne celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, el alcalde, Eneko Goia, le ha hecho entrega del galardón. 

Programa especial Tamborrada Infantil y Tambor de Oro 2019

01:51:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320190120135456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un Tambor de Oro que ha tenido un marcado sabor reivindicativo. La activista ha agradecido a los donostiarras haberla seleccionado pero también le ha recordado a Goia el problema que tiene la ciudad con los altos precios de alquiler. 

"Tenemos otra burbuja muy peligrosa, la de los precios abusivos del alquiler. Hay que cortar y regular esta situación", ha defendido la activista. 

Por su parte Goia ha ensalzado el significado "especial" que este año ha tenido el Tambor de Oro. "Muchos de sus ganadores anteriores han sido personas conocidas. Pero Rosa García no es una persona famosa, ni ha pretendido serlo, es una mujer excepcional, una mujer luchadora, comprometida, solidaria, entregada, altruista, generosa, incansable y trabajadora", ha destacado a la vez que ha añadido que Stop Desahucios siempre tendrá a su lado al Ayuntamiento.

El párroco de Altza, Javier Hernáez, ha sido el encargado de glosar la figura de la activista. Hernáez ha hecho uso de una metáfora para destacar la labor social de García al compararla con un colibrí, un pequeño pájaro que ve que "el bosque está en llamas y mientras el resto de animales huyen, el colibrí recoge agua del río para verterla sobre el fuego". 

Y también García al concluir su discurso ha hecho referencia a esta metáfora. "Nuestros jóvenes colibrís y sus polluelos tienen que tener nidos maravillosos, nidos dignos en nuestros árboles y parques para que no tengan que huir en desbandada a otros bosques", ha remarcado mientras se le saltaban las lágrimas. 

Junto a García, aspiraban al Tambor de Oro, la artista Esther Ferrer, la bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo y la actriz Ane Gabarain. Finalmente, la portavoz de Stop Desahucios Gipuzkoa fue la elegida por la ciudadanía donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00