Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 3 - GIRONA 2

En el último minuto sabe mejor

Una pillería de Lo Celso le da la victoria, de penalti y en el último minuto -gol de Canales-, después de complicarse por graves errores propios

RaÚl Caro EFE

El Betis consiguió una victoria fundamental. Una pillería de Lo Celso en el último minuto provocó un penalti, justo, que transformó Canales. El argentino le da un plus de calidad a este equipo y, junto a otros futbolistas de nivel, Canales por ejemplo, le da la posibilidad de ganar este tipo de encuentros. Victoria sufrida, pero merecida y de peso.

El Betis comenzó controlando perfectamente el encuentro. Con ritmo, intensidad y gol. Pronto abrió el marcador con un golazo de Tello. Según la teoría, con el Girona como enemigo, el equipo de Setién había hecho lo más complicado. Sin embargo, ocurrieron dos cosas: el Betis se fue del partido y se dedicó a regalar.

El primero, fallo inexplicable de Barragan en un pase atrás. El segundo, aún más extraño. A Pau se le escapó el balón de las manos para que Portu y Doumbia resolvieran la acción. Un encuentro ideal se convirtió en un problema de grande dimensiones y bronca del público al descanso.

En la segunda mitad, un Betis dirigido por excepcionales toques de calidad de Lo Celso consiguió el empate en un contraataque que comenzó el argentino, continuó Canales y culminó Loren. El público pidió a Sergio León y Setién le dio minutos. Y también puso en escena a Lainez. El mexicano mostró ganas y desparpajo.

Con un Betis volcado llegó la jugada de la victoria, interpretada y ejecutada por los dos mejores jugadores del partido. Victoria justa y necesaria.

Semana ilusionante para el Betis. Mantiene el pulso europeo en la clasificación, afronta la posibilidad de alcanzar las semifinales de Copa... y ya se verá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00