Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Seguridad ciudadana

"Para diez personas tuvieron que ir cinco coches patrulla"

Sindicatos de la policía local y nacional matizan el informe interno realizado por el Ayuntamiento para esclarecer qué ocurrió la noche del 30 de diciembre en el barrio Las Viudas con la conclusión de que no hubo hostigamiento masivo por parte de 200 vecinos a los agentes.

Guantera de un vehículo en el que se encontraba el material incautado por la Policía a cinco personas detenidas en el barrio de Las Viudas de Valladolid / ICAL

Guantera de un vehículo en el que se encontraba el material incautado por la Policía a cinco personas detenidas en el barrio de Las Viudas de Valladolid

Valladolid

Tanto el Sindicato Profesional de la Policía Municipal (SPPM) como Alternativa Sindical de Policía Nacional señalan que lo realmente importante no es “si había más o menos vecinos sino la falta de seguridad del barrio de las viudas y los riesgos evidentes que corren los agentes policiales cada vez que tienen que intervenir”. Así lo señala el portavoz del SPPM, Miguel Ángel Arroyo que señala que no están de acuerdo en las conclusiones “El tema de la investigación del informe debe quedar en un segundo plano y centrarnos en que realmente hay un problema de seguridad porque lo que está claro es que hubo un hostigamiento y unas amenazas a los agentes de la policía”.

En la misma línea se expresa Luis Baraja, Secretario Provincial de Alternativa Sindical de Policía Nacional que lanza un mensaje al encargado de realizar el informe “Hay que tener en cuenta que los agentes a los que se ha preguntado para elaborar el informe se ven expuestos a la apertura de expedientes por parte de los responsables de la Delegación del Gobierno, por eso cuando les preguntan muchas veces responden lo que los que realizan el informe quieren oír y no la realidad y es que ese día se vieron rodeados por al menos 50 personas”.

Recordemos que el citado informe, describe cómo a las 12 y cuarto de la noche del domingo día 30 se recibió una llamada quejándose las molestias de ruidos por explosión de petardos en esa zona de Delicias. Cuando llegaron los agentes "no observaron a nadie tirando petardos, pero se percataron de que desde el piso bajo de un inmueble se oía la música un volumen muy alto". Los policías indicaron a esa persona, que se encontraba en compañía de otras diez, que bajase el volumen, pero se negó en rotundo, manifestando que "en su casa hacía lo que quería". En ese momento los 10 vecinos se acercaron al vehículo policial. Pidieron apoyo; los vecinos comenzaron a increparles y los agentes volvieron a solicitar "apoyo urgente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir