Última hora

Al menos dos muertos y 12 heridos en el hundimiento de un restaurante en la playa de Palma

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Papá, en tu honor, nunca daré una batalla por perdida"

Palabras del hijo menor de Vicente Álvarez Areces, en el acto de despedida celebrado en el Teatro de la Laboral

"Despedida Tini Areces" / Ser Gijón

"El lunes nos dimos un abrazo, quien me iba a decir que iba a ser el último". Con  estas palabras el presidente del Principado, Javier Fernández, comenzaba su discurso en la despedida a quien fue su compañero socialista Vicente Álvarez Areces, a quien definió como irreductible. "Ha marcado la historia de los últimos 30 años de Asturias" decía el presidente tras referirse a Tini como un camarada de octavillas con los dedos manchados de tinta. "La acción fue en ti el principio y el final" aseguró y destacó tres grandes obras que sucedieron bajo su presidencia y que transformaron la región: el Hospital Central de Asturias, el Centro Cultural Niemeyer o la ampliación del puerto de El Musel:

Javier Fernandez glosa la figura de Vicente Álvarez Areces

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000173257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras Javier Fernandez tomó la palabra la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso que se refirió a Vicente Álvarez Areces como el alcalde perpetuo de Gijón. Uno de sus amigos, José Manuel Pazos, dibujó su semblanza personal y el acto terminó con las palabras de los hijos del que fuera presidente de Asturias y alcalde de Gijón. Alberto Álvarez Saavedra, el pequeño, arrancaba el aplauso emocionado del público:

Alberto Álvarez Saavedra recuerda la figura de su padre

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000173258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas 1.500 personas abarrotaron el Teatro de la Laboral para asistir al homenaje organizado por su familia y amigos. Entre otros: la ministra de Sanidad y Consumo, María Luisa Carcedo, dirigentes de distintos partidos políticos y del ámbito empresarial y cultural además de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general de la FSA, Adrián Barbón. Durante el acto se proyectó un vídeo con testimonios de personalidades como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o María Teresa Fernández de la Vega y se dio lectura a una carta enviada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00