Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CC dice que Sánchez falta al "respeto" a los canarios con sus incumplimientos

"Hay que recordarle que en los siete meses que lleva gobernando ha demostrado tener una memoria selectiva que solo favorece sus propios intereses", sostiene Guadalupe González Taño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura este sábado de la conferencia municipal organizada por el PSOE de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura este sábado de la conferencia municipal organizada por el PSOE de Gran Canaria. / Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, opinó este domingo que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez vive una realidad muy diferente a la de los canarios, a los que, añadió, falta al "respeto de manera reiterada con sus incumplimientos"

En un comunicado, González Taño aseguró que en su partido no se esconden "como sí hace Sánchez. Estamos dispuestos a reunirnos con él y su gobierno dónde y cuándo haga falta, porque en lo único que pensamos, lo único que nos quita el sueño, es el bienestar de todos los canarios y canarias"

La secretaria de Organización del partido nacionalista indicó que Canarias "no recibe demasiado, como le hemos oído decir recientemente a Pedro Sánchez y a algunos miembros de su gobierno. No solo es falso, sino que estaría contradiciendo el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro".

La secretaria de Organización de CC criticó al presidente del gobierno español por no asistir el jueves pasado a un acto institucional organizado en Gran Canaria para hablar del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, mientras que el sábado participó en la misma isla en una reunión del PSOE.

Y, manifestó Guadalupe González, en el acto de su partido Pedro Sánchez dijo que los canarios pueden disfrutar del descuento de residentes del 75%, del nuevo Estatuto y el REF.

"Hay que recordarle a Sánchez que en los siete meses que lleva gobernando ha demostrado tener una memoria selectiva que solo favorece sus propios intereses. Si los ciudadanos de Canarias tienen un descuento del 75% en sus viajes es gracias al trabajo y empeño de los nacionalistas canarios, no precisamente por su labor y, mucho menos, por la del ministro de Fomento", añadió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?