Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Revilla reivindica en Castro Urdiales el tren a Bilbao

La Asamblea Municipal reelige a Jesús Gutiérrez Castro como secretario general y candidato a la Alcaldía

Jesús Gutiérrez, reelegido secretario general del Comité Local y candidato a la Alcaldía. /

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a reivindicar la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao como “la obra más importante para la Comunidad Autónoma” y ha abogado por una conexión que permita cubrir el trayecto en 40 minutos, con paradas en Castro Urdiales y Laredo.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de la Asamblea Municipal celebrada el sábado por los regionalistas castreños, en la que Jesús Gutiérrez Castro ha sido reelegido secretario general del Comité Local y candidato a la Alcaldía para las elecciones del 26 de mayo.

Revilla ha augurado que la proximidad de los comicios va a provocar “un espectáculo inenarrable”. “Vais a ver todos los días cómo se van a meter conmigo a tope, pero yo no voy a contestar a nadie; yo, el tren, el tren, el tren”, ha enfatizado.

A su juicio, este proyecto es “decisivo” para el futuro de la Comunidad Autónoma, porque supone su conexión ferroviaria con el valle del Ebro y Europa, por lo que será a partir de ahora su objetivo prioritario, aunque –ha advertido- “tenemos que empezar de cero, porque no todo el mundo lo quiere, ni lo ve”.

No obstante, ha confiado en contar con “un aliado serio y poderoso” en el Gobierno vasco, dado que ya ha mantenido contactos con el PNV en los que han confirmado su interés por esta infraestructura.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?