Sociedad

Al cole a pie, en bici... o en patinete

El colegio Ana Soto de Albacete, con 900 alumnos, está fomentando los desplazamientos activos

CEIP Ana Soto

Albacete

El colegio Ana Soto de Albacete, con 900 alumnos, ha desarrollado este curso una nueva iniciativa dentro del programa de Educación Saludable, para que las familias tomen conciencia y dejen de usar el coche para llevar a sus hijos a clase.

De media, los alumnos de este centro viven a unos 500 metros de distancia. Así que se han propuesto que estos alumnos vayan al cole a pie o en bici. En primer lugar, como solución a las grandes aglomeraciones de vehículos a la entrada y salida de clase, porque entre 200 y 250 alumnos son llevados en coche, y que sumados al centenar que ya suelen estar aparcados, hacen que el acceso al colegio sea intransitable.

Por eso están fomentando los desplazamientos activos, motivando tanto a los menores como a los padres, a estos con charlas informativas, y con el objetivo último de que el carril bici llegue hasta el patio del colegio. Cada vez notan más el éxito que ha supuesto, y tras la Navidad también han notado que más alumnos de Primaria se mueven en patinete. Joaquín Contreras  profesor de Educación Física, y uno de los promotores, lo ha explicado en Hoy por Hoy Albacete.

'Al Ana Soto a pie y en bici'

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000117454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00