Política
Presupuestos municipales

Carlos Castillo: "PSOE y Compromís tienen que explicar cómo van a votar en contra de este presupuesto"

El edil de Hacienda explica en Hoy por Hoy Alicante la letra pequeña de los presupuestos de 2019 y reconoce que ve "factible" el apoyo de Ciudadanos y Guanyar

Radio Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a desgranar los presupuestos municipales de este 2019 y las partidas destinadas a cada concejalía.

En Hoy por Hoy Alicante, el concejal de Hacienda, Carlos Castillo ha defendido los presupuestos por ser “los más sociales y expansivos de los últimos diez años”, una vez reducida la deuda del Ayuntamiento y cancelado el Plan de Ajuste.

Las cuentas, que ascienden a 257,7 millones de euros, aumentan un 28% la inversión en infraestructuras e incrementan en un 50% el presupuesto del área de Cultura para impulsar, entre otros, el proyecto EDUSI en la zona de las Cigarreras; “uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad”, según Castillo.

Además de las inversiones, el edil de Hacienda ha destacado la apuesta por “la dinamización comercial y emprendedora” o las acciones encaminadas “a la inserción laboral de las mujeres mayores de 45 años”, pues la manera de terminar con ese modelo de ciudad dual que amenaza la igualdad social es “mejorar el desarrollo económico”, especialmente en la Zona Norte.

Apoyo “factible” de Ciudadanos y Guanyar

Carlos Castillo reconoce que "ve factible" el apoyo a las cuentas de Ciudadanos y Guanyar porque "han sido muy claros" siempre en sus reivindicaciones. Además, la formación de Miguel Ángel Pavón ha actuado “con enorme coherencia y mucha fidelidad a sus compromisos con la ciudad”.

No ha ocurrido así con PSOE y Compromís, que han propuesto “ideas para practicar un escapismo y no apoyar cualquier cosa que liderara el PP”. Por eso son ellos quienes tienen que explicar “cómo van a votar en contra” de este presupuesto.

Carlos Castillo: "Ellos tienen que explicar cómo van a votar en contra del presupuesto"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incremento “insuficiente”

El responsable de Hacienda ha defendido también el refuerzo de los planes de formación en comercio y empleo, una de las reivindicaciones de los comerciantes. Sin embargo, Compromís acusa precisamente al PP de dar la espalda al comercio de proximidad.

Asegura su portavoz, Natxo Bellido, que el incremento de la partida es “completamente insuficiente” y acusa a la edil del área, Marisa Gayo, de falta de diálogo con las distintas asociaciones de comerciantes.

Bellido: "Falta presupuesto en Comercio y diálogo con las asociaciones del sector"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También puedes escuchar aquí la entrevista íntegra de Carlos Arcaya a Carlos Castillo en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Carlos Castillo, concejal de Hacienda | 21/01/2019

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00