Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alerta meteorológica

Nieve a partir de 900 metros con espesores de hasta 35 centímetros en cordillera y Picos, 15 en el suroccidente y 7 en zona central y valles mineros

Delegación de Gobierno establecerá este martes la Preemergencia por nevadas (despliegue de máquinas quitanieves), en el Puerto de Pajares (N-630), en la A-66 (Oviedo -Campomanes), en la AP-66 (autopista del Huerna) y en el puerto de La Espina (N-634)

Nieve en la zona central de Asturias.

Nieve en la zona central de Asturias. / VR

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias por fenómenos meteorológicos adversos por nieve, para este martes, día 22 de enero.

Según la AEMET, "a partir de 900 metros, podrán registrarse nevadas que pueden llegar a acumular 35 centímetros de espesor en cordillera y Picos de Europa, 15 centímetros en el suroccidente y 7 en zona central y valles mineros".

Esta situación se mantendrá durante todo el día (este martes) en el centro y el suroccidente y hasta las 06:00 horas del miércoles 23 de enero, en cordillera y Picos de Europa.

Desde el Servicio de Emergencias se pide a la población de las zonas afectadas que extremen las precauciones, y eviten los desplazamientos en la medida de lo posible.

Si no queda más remedio que viajar las recomendaciones son las habituales: informarse sobre el estado de las carreteras, revisar el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, llevar cadenas y también un teléfono móvil con la batería cargada. También se recomienda tener especial cuidado con las placas de hielo, conducir despacio, con suavidad y a una marcha reducida.

Asimismo ante las bajas temperaturas, desde el SEPA recuerdan que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, y que si tienen que hacerlo y permanecer en el exterior lleven varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; a la hora de vestirse también es recomendable evitar las prendas ajustadas y proteger el rostro, la cabeza y las manos.

El Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento, desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?