Economia y negocios
Fitur

Ponferrada se venderá como escenario de cine y festivales de música en FITUR

La capital del Bierzo pretende acudir a la sesiones monográfica organizadas por la famosa feria internacional

Radio Bierzo

Ponferrada

El municipio de Ponferrada se promocionará en Fitur como escenario para rodaje de películas y como sede para festivales de música.

Así lo ha adelantado la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo durante la presentación del expositor de 35 metros cuadrado que recrea una torre del Castillo de los Templarios realizada con materiales reciclables y sostenibles. La idea, reconoce la edil, es abrir nuevos polos de atracción a la ciudad que además supongan un nuevo yacimiento de crecimiento económico motivo por el que se participará activamente en las propuestas de la  Spain Office Comission y Fitur Música

Flores de cerezo adornarán un expositor en el que también habrá una proyección sobre el municipio, pero que incluirá guiños a otros atractivos de la comarca del Bierzo y de las posibilidades que ofrece a través del turismo cultural y de aventura.

También habrá catas de los principales productos gastronómicos del Bierzo con la colaboración de los sellos de calidad, todo entorno al día 24 que será cuando Ponferrada tenga su presentación oficial en el expositor de Castilla y León. Toda la oferta, también con esos guiños a la comarca, se ha incluido en una nueva guía de la que se han editado 5.000 ejemplares. El presupuesto municipal para esta cita supera los 26.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00