Economia y negocios
ECONOMÍA

Porcelanosa creció un 3,4 por ciento en 2018 y facturó 806 millones de euros

El grupo empresarial ha inaugurado esta mañana la XXVI Muestra Internacional en sus instalaciones de Vila-real

Radio Castellón

Vila-real

Porcelanosa creció un 3,4 por ciento en el último año y confía en seguir creciendo en 2019. El grupo ha inaugurado esta mañana la Muestra Internacional, que se celebra hasta el próximo viernes en sus instalaciones de Vila-real.

La consejera delegada del grupo Porcelanosa, María José Soriano, ha realizado un balance de la actividad económica, durante el acto de inauguración de la XXVI Muestra Internacional, que se celebra hasta el próximo viernes en las instalaciones de la compañía en Vila-real. Soriano ha señalado que en el último año "han crecido un 3,4 por ciento en las divisiones industriales y comerciales, donde la facturación fue de 806 millones de euros". Además, ha señalado que este último año invirtieron 100 millones de euros en la remodelación de sus instalaciones y en los próximos dos años tienen prevista una inversión de 150 millones de euros.

Soriano ha comentados que "el año acabó bien" y ha resaltado que acabó "mejor en el campo de la creación de empleo", ya que en la provincia se crearon 209 puestos de trabajo, además de otros 100 en el resto de España.

Sobre la situación de las exportaciones, Soriano ha destacado que han crecido en países como España, Portugal, Rusia, México y Países Bajos, y se ha referido a la situación que puede conllevar la salida de Reino Unido, con el proceso del Brexit. Soriano ha dicho que "nuestra actividad en libras no se ha visto afectada" y "tenemos una gran implantación en Reino Unido", donde, ha agregado, "siguen haciéndose casas". Además, ha anunciado que el grupo tiene prevista la reforma de sus instalaciones en Manchester, Croydon y Southampton con dos millones de inversión.

En cuanto a EEUU y las políticas de su presidente Donald Trump, la consejera delegada ha dicho que "todos nos lo planteamos, pero de momento no ha reparado en España ni en nuestro sector" por lo que "no nos ha afectado" y ha mostrado su deseo de que "siga sin acordarse de nosotros".

Los objetivos del grupo en 2019 se centrarán en mejorar en la eficiencia energética y en la gestión de residuos. Además, este 2019, ha indicado, "nos hemos propuesto nuevas aperturas muy variadas", como en Virginia (EEUU), en Conakry (Guinea Conakry), en Uzbekistán, en Siberia, y tres oficinas de proyecto en Colonia (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Johanesburgo (Sudáfrica).

La compañía prevé superar los 12.000 visitantes del pasado año, el 60 por ciento procedentes de más de 80 países, principalmente del centro de Europa y de América. Porcelanosa mostrará a los asistentes los nuevos materiales y colecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00