Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
Transporte público

Los desempleados podrán viajar en guagua por 30 euros al mes

Podrá ser adquirido durante tres meses y otros tres prorrogables mientras busquen trabajo de forma activa

Presentación de la novena medida para mejorar la movilidad / Cabildo de Tenerife / Twitter

Tenerife

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el próximo 1 de febrero el 'Bono CabildoEmplea' para desempleados que se encuentren en búsqueda activa de un puesto de trabajo con un coste de 30 euros al mes y un plazo máximo de seis meses.

Esta iniciativa, con un coste aproximado de un millón de euros -aunque se puede ampliar- pretende beneficiar a unas 10.000 personas para que viajen de manera ilimitada en guagua y tranvía, según plantearon este lunes en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leo Benjumea, y el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra.

La información y las bases se encuentran disponibles en Fifede que será el encargado de certificar que los aspirantes cumplen los requisitos y se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Además, para los usuarios del proyecto de inserción laboral 'Barrios por el Empleo', el bono será gratuito, según los criterios que fijen las ONG encargadas de su gestión y con cargo a las ayudas económicas que reciben.

La persona beneficiada podrá realizar hasta seis recargas mensuales no consecutivas, de hecho, las tres primeras recargas se realizarán una vez concedida la ayuda y las otras tres cuando se demuestre que está en búsqueda activa de empleo.

Además, en caso de lograr un empleo podrán seguir utilizando el bono hasta la finalización de uno de sus periodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00