Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide siete años de prisión para cuatro miembros de 'la Manada' por los abusos de Pozoblanco

Uno de los acusados por el caso de Pozoblanco, el Guardia Civil y miembro de La Manada, Antonio Manuel Guerrero /

El Fiscal  pide penas que suman los  siete años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de la Manada,  acusados de abusar sexualmente de una chica de Pozoblanco durante la Feria de Torrecampo.

En total,  pide tres años de prisión para cada uno de ellos por el delito de  abusos sexuales, por realizar, bajo acuerdo previo, tocamientos a la víctima que se encontraba inconsciente, en el trayecto entre Torrecampo y Pozoblanco.

A esos habría que sumar otros cuatro años de cárcel para cada uno de ellos por un delito contra la intimidad, por grabar con el teléfono móvil en vídeo estos abusos y difundirlo en varios chats telefónicos, según el Fiscal "haciendo un alarde de la acción realizada y con el ánimo evidente de vejar y vulnerar la intimidad de la víctima".  

A esa calificación se añade  la petición de una sanción de 12 euros diaria durante dos meses, contra uno de ellos, el conductor del vehículo, el guardia civil de la Manada,  por un delito leve de lesiones, cuando abofeteó a la víctima al negarse esta a practicarle una felación.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía,  se reclama también  a  los acusados una indeminización conjunta y solidaria de 4.500 euros para la curación de la víctima, y de 6.000 euros más por los daños morales causados.

La Fiscalía  pide que no puedan acercarse a menos de cien metros de la víctima durante al menos diecisiete años.

El Fiscal remite las diligencias previas al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco, pidiendo la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?