El PP alerta de que la ampliación de edificios protegidos dificultará su reforma

Martín Fernández Prado y Beatriz Mato / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El Partido Popular presentará alegaciones a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la ampliación del catálogo de inmuebles protegidos, aprobada en el pleno del pasado 12 de noviembre por la Marea Atlántica con el apoyo del PSOE y del BNG.
Lo hará antes de que concluya el plazo de alegaciones, el próximo lunes 4 de febrero. Afirma que falta un criterio homogéneo para la catalogación de los inmuebles y una justificación concreta de su valor patrimonial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz Mato, sobre las alegaciones del PXOM
Los populares han calculado que se verán afectadas por la modificación entre 1.600 y 1.800 viviendas, 250 inmuebles y 13 barrios, entre los que se encuentran Cuatro Caminos, Eirís, Falperra o San Pedro de Visma. Consideran que de hacerse efectiva la modificación, los propietarios de las viviendas afectadas tendrían dificultades para realizar reformas en sus inmuebles.
Afirman que estarán disponibles para resolver dudas y ayudar a presentar alegaciones los jueves y viernes por la tarde hasta el día 4, en su sede de la calle Arco.




