Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Fernández de la Vega: "Al capital le interesamos las mujeres"

Teresa Fernández de la Vega junto a Julio Abalde /

La Universidade da Coruña contará este año por primera vez con una estudiante mujer sudafricana. Y lo hace a través de un convenio con la Fundación "Mujeres por África", que preside María Teresa Fernández de La Vega, la presidenta del Consejo de Estado. De La Vega ha firmado esta mañana el acuerdo con el Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, en el que ha hecho un claro alegato a la igualdad, poniendo el valor de las mujeres en la sociedad y en el mundo empresarial. Una pilar fundamental que se hace todavía más palpable en el África subsahariano.

Tras la firma, ha impartido una conferencia en la Facultad de Derecho sobre los derechos fundamentales en la España del siglo XXI y la posibilidad de que se pongan en riesgo.

La presidenta del Consejo de Estado, ex vicepresidenta del gobienro socialista de Zapatero, ha criticado la regresión social de las políticas de ultraderecha de Vox con la criminalización de la emigración.

La estudiante que llega de África es ingeniera química, procede de Nigeria, y está becada para cursar el Máster en Ciencias y Tecnología y Gestión Ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?