Sociedad
Obras municipales

Comienzan las obras del centro sociocultural de La Xara

Son las últimas que restan acometer en Dénia con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana

Antiguo colegio de La Xara, que se reconvertirá en el futuro Centro Sociocultural. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Hoy lunes, 21 de enero, arrancan las obras del último de los proyectos que resta ejecutar en Dénia con cargo al Plan PIP, de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana, más conocido como Plan Confianza.

Se trata de las obra del nuevo centro sociocultural de La Xara, que cuenta con un importe de 260.000 euros. La empresa encargada de las obras es Llop Proyectos Integrales y el plazo de ejecución de las mismas es de 5 meses.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del edificio del antiguo colegio de La Xara, desalojado en 2008 por peligro de derrumbe.

El nuevo centro sociocultural dispondrá de una planta baja, con tres salas de diferentes tamaños que se destinarán a exposiciones, reuniones de asociaciones y danza, con una superficie de 225,75 metros cuadrados.

En la planta primera de las instalaciones se habilitará una sala para la realización de talleres. Su superficie es de 357,40 metros cuadrados.

Con lo que la superficie total de intervención es 583,15 metros cuadrados. 

También se adecuará a las condiciones y normativas actualmente en vigor, tanto las de accesibilidad como las de protección contraincendios, etc.

Plan PIP

En cuanto al resto de trabajos con cargo a esta subvención autonómica, se están ejecutando los de rehabilitación de la Casa Marquesa Valero de Palma y la reurbanización de la plaza Arxiduc Carles.

Mientras que el resto de proyectos en Dénia ya están finalizados.

Se trata de la reurbanización de las calles Sant Francesc, La Mar, Sandunga, Colón, de la antigua lonja, del Camí del Cementeri, desde Ramón Ortega a Madrigueres; las mejoras en el castillo (iluminación, señalización…), el plan de reasfaltado de calles en mal estado, soterramiento de puntos de recogida selectiva de residuos en Jesús Pobre, el nuevo alumbrado en el pabellón polideportivo, el alumbrado en avenida Joan Fuster; y la rotonda y semaforización del cruce de la calle Diana con la avenida de Joan Fuster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00