Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Fitur

Elche refuerza su presencia en FITUR

La concejala de Turismo ha indicado que acuden a la feria de Turismo con una propuesta que cubre todos los frentes

Mireia Mollà / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha presentado esta mañana todas las actuaciones de promoción de la ciudad que se van a llevar a cabo durante FITUR. Mollà ha destacado que este año la ciudad se va promocionar como destino familiar, gastronómico o cinematográfico, entre otros.

La feria tiene una duración de 5 días, 3 días están destinados al público profesional y 2 al público en general. El mostrador de Elche estará situado como viene siendo habitual en el stand del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca dentro del stand de la Comunidad Valenciana, en el pabellón 7 de IFEMA.

La concejala de Turismo ha explicado que con motivo de la campaña que se está llevando a cabo este año desde VisitElche, "Vive un destino de película", han desarrollado una acción de street marketing dentro de la feria en la que utilizaran un carrito que regala palomitas a los asistentes. Mollà ha destacado que todo esto se enlaza con la participación por primera vez en la "Film Commission", unas reuniones en las que se potenciarán destinos interesantes de la ciudad que pueden ser escenarios de películas, series, campañas de publicidad o videoclips y en la que se promocionarán los festivales FantaElx y FICE.

En cuanto al turismo familiar, Mireia Mollà ha asegurado que se va a promocionar el juego interactivo "Marcotopo". Este juego se recoge de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Elche y consta de una parte física y otra online. Mollà ha explicado que consiste en un juego con el que los más pequeños pueden recorrer la ciudad de una forma divertida.

Por otra parte, el 25 de enero, a las 13:00h, también tendrá lugar la realización de un showcooking de la DOP de la Granada Mollar de Elche a cargo del cocinero José Sepulcre. La promoción de la granada también se trasladará a la zona gastronómica de Costa Blanca en el Mercado de San Miguel.

Elche también participará en el workshop organizado por Fitur los días 24 y 25 de enero en el pabellón 9, durante el cual Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional, donde se presentará la oferta turística de Elche.

El miércoles 23, a las 11h, Francesc Colomer presentará la guía "Destinos Gastronómicos" en el stand de Comunidad Valenciana, publicación en la que participa "Elche como destino gastronómico" con una doble página.

El mismo miércoles 23 a las 12 horas, en el espacio dedicado a la innovación tecnológica de Fitur, FiturTech, el Ayuntamiento colaborará con tres jóvenes estudiantes de la UMH que presentarán una aplicación móvil para trazar rutas turísticas aprovechando los gustos y el tiempo de estancia de los visitantes en cualquier ciudad.

Jueves 24, día de la Comunidad Valenciana en Fitur, 12:30 horas, acto de entrega de las distinciones por la adhesión de Elche como destino turístico inteligente a la Red DTI de la Comunidad Valenciana. Correrá a cargo de Ximo Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00