Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ahorro energético

Elda invierte 260.000 euros en nuevas luminarias

En total se renovarán 237 puntos de luz

Eduardo Vicente, edil de Servicios de Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Mantenimiento de Elda, Eduardo Vicente, ha venido al programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, para informarnos sobre el proyecto de renovación de alumbrado público que se está llevando en Elda.

Una auditoría energética que recomienda la sustitución de luminarias de vapor de sodio por otras de tipo LED. Precisamente, el edil ha señalado que la prioridad es cambiar las luminarias más antiguas, todavía de vapor de sodio, para evitar reparaciones de averías y reposiciones.

En estos momentos, el Ayuntamiento trabaja en dos proyectos para la renovación de las luminarias. Uno de ellos asciende a 200.000 euros, y un segundo a 60.000 euros. En total se renovarán 237 puntos de luz, que afectan a calles que van desde Torres Quevedo hasta la Avenida de Ronda, y otras zonas como la que abarca desde la calle La Cruz a la Avenida Alfonso XIII.

Hasta el momento, se ha procedido a la sustitución o instalación de LED en varias zonas de la ciudad como son: los Jardines del Vinalopó, la céntrica Plaza del Zapatero, y la Plaza Ayuntamiento, calle Colón y Nueva. También la Calle La Cruz y la Plaza Comuneros de Castilla. En la nueva zona de la avenida de Ronda, en el Parque San Crispín, además de en calles como Ferre y Guardia, Cervantes y un tramo Hernán Cortés. La calle Aragón con la calle La Reina y las calles Méjico y Cuba.

El concejal del área ha señalado que se actúa midiendo la distancia entre puntos de luz, para garantizar una buena iluminación. Se busca mejor iluminación, a la vez que ahorro energético. 

Eduardo Vicente, edil de Servicios de Elda, sobre el cambio de luminiarias

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548076127_318250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00