Elda se incautará la garantía a la empresa constructora del Nuevo Pepico Amat
El aval asciende a los 172.000 euros

Chema Martínez, coordinador de Deportes de Elda, junto a Fernando Gómez, edil del área / Cadena SER

Elda
Este lunes en Junta de gobierno local se ha aprobado la incautación de la garantía a la empresa constructora del estadio Nuevo Pepico Amat de Elda, una cantidad que asciende a los 172.693 euros tal y como ha anunciado el concejal de Deportes de la ciudad, Fernando Gómez.
Esta instalación deportiva ha acumulado varios problemas de goteras, filtraciones y deficiencias en la iluminación. Gómez también ha recordado que el “perímetro del estadio está inacabado” y se encuentra en algunas zonas con el vallado de la obra y añade que la zona de tribuna no resguarda de la lluvia.
El edil comenta que fueron las propias escuelas municipales quienes pusieron la voz de alarma con las deficiencias, llegando a presentar varios informes.
Por ello, se solicitó a la dirección de obra un informe técnico con los desperfectos que cuantificara y avalase las deficiencias que debía recoger la empresa, una memoria valorada indicando el coste de los desperfectos que ascendía a los 115.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Elda solicitaron a la constructora que solventara los desperfectos que el técnico anunció en un plazo de 30 días. Sin embargo no obtuvieron contestación por parte de la empresa y han decidido incautar la garantía y subsidiar los daños desde el Ayuntamiento de Elda con esa cuantía para evitar que los ciudadanos tengan que costear esas reparaciones, según el edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, sobre el Nuevo Pepico Amat
Una vez reciban el aval, prepararán el proyecto y licitarán las obras para realizarlas.




