Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a la ministra de Sanidad, Mónica García, en 'Hora 25'

Sociedad
Cáncer mama

Martos promueve la detección precoz del cáncer de mama

El centro de salud de la localidad ofrece talleres para aprender a detectar la enfermedad

Centro de Salud de Martos. / Google maps.

Centro de Salud de Martos.

Jaén

Una doctora, una enfermera y una técnica de rayos han desarrollado una iniciativa para la detección precoz del cáncer de mama en Martos. El centro de salud de la localidad ha comenzado a impartir talleres de autoexploración mamaria en los que participan mujeres del municipio marteño con el doble objetivo de informarles del Programa de Detección Precoz de esta enfermedad, que lleva a cabo la Consejería de Salud, y enseñarles las técnicas correctas para la autoexploración.

Esta actividad formativa tiene como finalidad incrementar la captación de la de las mujeres que tienen entre 50 y 69 años, que son las que más riesgo sufren de padecer esta patología.

Durante el taller, llevado a cabo por llevada a cabo por la medica de familia, Carmen Varea, la enfermera, Gema Caballero, y la técnica de rayos, Carmen Alcaraz, así como por todos los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Martos; las participantes han podido resolver todas sus dudas, se les ha explicado el funcionamiento del programa y se les ha sensibilizado en relación a la importancia de que acudan a sus citas con el médico cuando se les requiere para realizarse pruebas diagnósticas como mamografías.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir