Remodelación de la marquesina donde empezó 'Matinsreg'
El Ayuntamiento ha visitado la parada de Taxi de calle Virgen de la Cabeza frente a las críticas del PSOE de la capital jienense

Parada de Taxi de la calle Virgen de la Cabeza. / Radio Jaén

Jaén
Este lunes se ha presentado la remodelación de la parada de Taxi en la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén. Una intervención que protegerá la estructura y sustituirá las telas que servían de techo por una instalación estilo 'sándwich' que protegerá del frío y el calor a los profesionales que allí se encuentren.
Es, la misma marquesina que supuso el origen del Caso Matinsreg donde se investiga la supuesta emisión de facturas falsas por parte del Ayuntamiento de la capital. Asunto que han querido recordar desde el PSOE de la capital, tachando a esta pérgola de "vergonzoso monumento al caso Matinsreg".
La concejala socialista, Matilde Cruz, ha señalado que la marquesina "fue pagada por la empresa zamorana, a la que el PP facturó sobrecostes por el mantenimiento de las fuentes y asegura que el negocio fue redondo, ya que pagó presuntamente, 20.000 euros a cambio de 4 millones". Cruz señala que la estructura, que el anterior alcalde inauguró con el gerente de Matinsreg, "iba a mantenerse con publicidad y sin embargo, ha estado desmantelada durante años".
Cruz ha explicado que Jaén "se libró de una marquesina pero pagó el cloro de mantener las fuentes a precio de oro y sin contrato de por medio". Además ha recordado que la publicidad prometida nunca llegó y que jamás se licitó mediante contrato. Además, anima al regidor de la capital, Javier Márquez, "a visitar los trabajos de adecuación de la pérgola como hiciera con las labores de instalación su antecesor en el cargo, José Enrique Fernández de Moya, hoy investigado por el Caso Matinsreg".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




