Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ninguna localidad sin Centro de Información a la Mujer

Los alcaldes de Quesada, Huesa, Larva y Pozo Alcón han emitido un comunicado sobre el cierre de su centro

Mujer. /

Los municipios de Quesada, Larva, Huesa y Pozo Alcón no permitirán que se cierren los Centros de Información a la Mujer. Tras las informaciones aparecidas la pasada semana en las que se relacionaba la clausura del Centro Comarcal de Información a la Mujer que daba servicio a estas localidades de la Sierra de Cazorla con la llegada del nuevo gobierno andaluz, sus respectivos regidores han querido desmentir los motivos.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha explicado que la problemática surgida que les ha llevado al cierre temporal, ha sido "la consecuencia de haberse detectado algunos errores en la configuración del mismo". Hecho por el cual, el Ayuntamiento de Pozo Alcón ha solicitado el informe correspondiente a la Diputación. Vallejo ha asegurado que se espera "poder restablecer el servicio lo antes posible y con nuevos servicios añadidos como el de psicología".

Los primeros ediles aseguran que hasta que se obtenga una respuesta por parte de la Diputación Provincial, "el servicio se seguirá prestando desde el Centro de Información a la Mujer de Cazorla y desde el propio Instituto Andaluz de la Mujer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?