Boñar denuncia una pediatría precaria con sólo un especialista dos horas semanales
Afecta a 250 cartillas infantiles. Este martes se manifestarán (12:00 horas) para recuperar las 9,5 horas anteriores
León
Un pediatra, sólo dos horas a la semana. Esta es la situación de precariedad sanitaria que viven en Boñar y por la que se manifestarán este martes (12.00 horas) para recuperar dicho servicio.
Es un problema que afecta a 250 cartillas infantiles y que arrastran desde mediados de noviembre cuando la pediatra habitual que ejercía este servicio en el consultorio se puso de baja. Desde entonces, y hasta finales de diciembre, los vecinos de Boñar ni siquiera han tenido esta especialidad.
Si bien es cierto que a partir de enero lo han recuperado, ahora sólo atiende un día –los jueves- y únicamente dos horas frente a las nueve horas y media, repartidas en dos días, de antes.
Por su parte, desde la gerencia de atención primaria se excusan en la falta de especialistas que hay en la comunidad. Además, les han pedido que desconvoquen la movilización porque hay voluntad de solucionar esta falta de pediatría en la zona.
En este sentido, la Junta ha comunicado que se volverán a implementar los servicios previos. Así, dicha zona contará con consulta pediátrica los martes y los jueves.
Los afectados, sin embargo, aseguran que no variarán su postura hasta ver resultados. De persistir esta situación, los vecinos no descartan organizar una concentración junto con otros centros afectados como Astorga, La Bañeza o La Palomera.