Política

Sube la cifra de trabajadores

Gana Medina asegura que 216 personas más trabajan en la villa en los dos últimos años

Jorge Barragán se apoya en los datos de la población activa que detectan una mejora laboral / Cadena Ser

Medina del Campo

La guerra de cifras relacionadas con el empleo que mantienen PP y PSOE ha hecho que, desde Gana Medina, se faciliten datos que consideran más reales; los de la población activa o trabajadora. Esta formación no se quiere apoyar en los datos del Ecyl porque, asegura, no son datos fiables ya que se debe tener en cuenta la población activa y esta confirma que, en los dos últimos años, ha mejorado la situación ya que 216 personas más están trabajando en Medina del Campo aunque la calidad de los contratos siga siendo precaria.

El portavoz de Gana Medina considera que esta guerra de cifras forma parte de una campaña electoral que ya ha comenzado y que los partidos políticos deberían dejar de lado además de mostrarse unidos para mejorar los datos, como está ocurriendo con el Plan de Reindustrialización en el que trabajan las formaciones de Medina.

Con respecto a su calendario para las elecciones, Jorge Barragán asegura que están trabajando ya en el programa electoral y será en el mes de marzo cuando se vayan dilucidando los candidatos. De momento siguen pensando en cuestiones más inmediatas como el pliego de la residencia de personas mayores que podría presentarse en el pleno de enero. Pleno, por cierto, que no será el lunes 28 sino que se retrasará un par de días debido a la reciente incorporación del nuevo secretario del Ayuntamiento que está analizando toda la documentación de los temas más inminentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00