Ocio y cultura

El Conde Floridablanca visitará el Palacio del Almudí

La exposición dedicada a la vida y obra del conde se inaugurará el lunes 28 de enero con un retrato del rey Carlos III nunca visto en Murcia

Cadena Ser

Murcia

Más de 300 obras del Museo del Prado, del Museo Thyssen y de la Biblioteca Nacional se expondrán en la sala de Verónicas y en el Palacio del Almudí del 28 de enero hasta el 28 de abril para homenajear la vida personal y política del Conde Floridablanca. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha señalado que los visitantes verán varios óleos de Goya y las primeras estampas donde el artista empezó a trabajar su estilo basándose en retratos de Velázquez.

En la exposición, los murcianos podrán disfrutar de otros cuadros de artistas como los hermanos Ramón y Francisco Bayeu y un retrato nunca expuesto del rey Carlos III, cedida para la ocasión por el Museo Instituto Valencia Don Juan. Como novedad, habrá una proyección 3D de un elefante en la sala Verónicas.

La consejera de Turismo asegura que la exposición va a ser una de las más importantes de este año y supondrá un polo de atracción turística para la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00