Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB pretende asegurar el primer puesto y centrarse en la Liga

Restan tres jornadas para el final de la fase de grupos y será campeón del A si gana al Anwil o el Banvit pierde en casa

Foto: FIBA

Murcia

La Basketball Champions League ya no sirve ni para lamerse las heridas. El UCAM Murcia CB va tan mal en la Liga Endesa (en descenso tras seis derrotas consecutivas), que lo mejor que puede hacer es ganar el partido de este martes a partir de las 20:30 horas al Anwil polaco en el Palacio de los Deportes de Murcia para poder centrarse en lo que realmente importa, la Liga. El equipo murciano es el líder del Grupo A en la tercera competición europea y a falta de tres jornadas para que finalice la fase de grupos, se encuentra a una victoria o que el Banvit pierda de un partido, de ser matemáticamente campeón. Eso le permitiría cruzarse con un cuarto de otro grupo en la eliminatoria de octavos de final.

El entrenador local, Javier Juárez, está muy cuestionado por la forma en la que perdió su equipo en Gran Canaria y lo normal es que aproveche este y los partidos que le quedan en Europa como banco de pruebas, si es que le da tiempo a ello. En Europa el equipo va fenomenal con diez victorias y una derrota (cinco triunfo consecutivos); pero a estas alturas de la temporada prevalecen el descanso de hombres importantes y la acumulación de minutos de los últimos en llegar. La situación en la competición doméstica es muy complicada, pero aún es reversible. El problema en la pintura es muy evidente, pues al UCAM le faltan centímetros. Cate, que jugó lesionado ante el Herbalife debe ser uno de los que descanse, por lo que el otro podría ser un exterior.

El conjunto murciano lo tiene casi todo hecho en Europa y ha demostrado que es capaz de jugar muy bien, pero también de hacer grandes pifias. Su rival, el Anwil, lleva tres derrotas consecutivas y en la ida perdió contra los universitarios por 19 puntos de diferencia, pero aún tiene opciones matemáticas de clasificarse para los octavos de final y las va a apurar hasta el final. Para el equipo polaco sí que es importante este encuentro. Los jugadores más descatados del rival, al que si se le deja lanzar triples, va a ser difícil ganarle, son el pívot de 2,06 Josip Sobin, el ala pívot Valerii Likhodei y el base Chase Simons (jugó en el Manresa Basket). El UCAM Murcia CB solo puede ganar el partido desde la defensa, pues su rival está más suelto en ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00