ADIF se reunirá con los vecinos de Lorca para estudiar cambios en el AVE en Tercia
Lorca
Técnicos de ADIF se reunirán en las próximas semanas con los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia para estudiar una posible modificación del proyecto de la línea de alta velocidad a su paso por esta zona de la huerta de Lorca. Allí, el colectivo "Villaespesa Soterrada" propone soterrar tres pasos subterráneos de vehículos para evitar que se contruyan en superficie y con una altura que, según la plataforma, los convertiría en "muros" que limitarían el crecimiento de la pedanía.
Después de que el proyecto hubiera salido a licitación sin estimar las alegaciones presentadas por cerca de 200 propietarios, la plataforma estudiaba moviliaciones para esta misma semana. Sin embargo, en la antena de Radio Lorca-Cadena SER, su portavoz Patricio Gómez, ha señalado que, antes de plantear ninguna protesta, van a esperar "a ver ADIF que es lo que nos quiere comunicar. Según lo que nos digan haremos una cosa o la otra".
Este encuentro entre ADIF y los vecinos sale después de la reunió que el pasado sábado mantenía con estos lorquinos el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, según confirmaba el portavoz socialista en Lorca, Diego José Mateos, que ha señalado que Conesa "se comprometió a que técnicos de ADIF vengan a escuchar a los vecinos y a los afectados. La predisposición de ADIF es modificar el proyecto".
Para ello, recordaba también que será necesario contar con el Ayuntamiento de Lorca "que tendrá que poner su parte, hacer un estudio de tráfico, un estudio de las cuestiones técnicas relativas a los pasos soterrados...".
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia