Sociedad
Drogas

Incautados 400 kilos de cocaína

Ocho personas han sido detenidas tras la incautación en Ourense de un alijo de cocaína procedente de Portugal

Ocho personas han sido detenidas tras la incautación en Ourense de un alijo de cocaína procedente de Portugal / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han intervenido 400 kilos de cocaína. Una cifra que podría aumentar al pesar la droga con mayor precisión. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el alijo fue hallado dentro de un camión, situado en el Polígono de San Cibrao. El camión en el que se interceptó la mercancía forma parte de la flota de una empresa de distribución de fruta, cuyo propietario se encuentra entre los ocho detenidos. Su nave, situada en el Polígono de Barreiros, quedó calcinada en un incendio el pasado mes de octubre. La hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que el alijo de droga habría llegado por mar desde Sudamérica al puerto de Leixoes, en Oporto, y desde ahí se introduciría en Galicia.

Los investigadores no descartan que los detenidos se percataran de que estaban siendo vigilados, lo que conllevó que fuera abordado el coche tras estacionar en una calle del polígono industrial San Cibrao, antes de que llegara a su destino final. La droga fue valorada en más de 13 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00