Sociedad
ESCALADA

Gran jornada para la base

Setenta niños y niñas participaron en una jornada muy exitosa en el rocódromo municipal, en una primera toma de contacto con la escalada

ASESOU y la escuela ourensana no cesan en mostrar la escalada como una opción más en la oferta deportiva de la ciudad. / ASESOU

Ourense

ASESOU y la escuela de escalada lo han vuelto hacer, este  pasado sábado día 19 de enero, el rocódromo municipal lucía repleto, setenta niñas y niños se subían por sus paredes en una primera toma de contacto con la escalada deportiva en la jornada de puertas abiertas organizada por la Escuela Ourensana de Escalada ASESOU- Gadasa y con la colaboración del Consello Municipal de Deportes y MÁS Deporte. Las inscripciones tuvieron que ser cerradas el viernes por la mañana por tal aluvión de inscritos por lo que no todos los que querían han tenido la posibilidad de probar este deporte en esta ocasión.

ASESOU y la Escuela Ourensana no cesan en mostrar la escalada como una opción más en la oferta deportiva de la ciudad, aunque como dice el actual presidente del club, Pablo Prada '' Se necesita una instalación no solo más grande y actual sino que también se necesita mayor disponibilidad para su uso y así con ello poder dar respuesta a la demanda ourensana''.

La ciudad parece acoger este deporte con agrado y de hecho no hace un mes que por el mismo rocódromo municipal pasaron un centenar  de niños a entregar su carta para Papa Noel escalando por sus paredes.

Este próximo sábado día 26 el Club ASESOU celebrará en sus instalaciones de escalada en bloque en la calle Antonio Puga, una competición única en Galicia a la que acudirán doce escaladores del territorio gallego enfrentándose al exigente plafón de escalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00