Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

¡Salvar a la castañera de Palencia!

Centenares de firmas piden en change.org que el Ayuntamiento exima a Lourdes Gutiérrez del "pago de la tasa abusiva por su negocio"

Emprenden una recogida de firmas para que no peligre la continuidad de la castañera de Palencia por la elevada tasa municipal que tiene que pagar / ()

Centenares de firmas en la plataforma change.org bajo el lema "Salvar a la castañera de Palencia" piden al Ayuntamiento de la capital que exima de la "tasa abusiva por su negocio" a Lourdes Gutiérrez. El pago de 1.626 euros tras ser revisada al alza dicha tasa, pone en peligro la continuidad del peculiar puesto en forma de tren junto a los Cuatro Cantones. La castañera regente dicho negocio con gran aceptación desde hace ocho años.

Antes de las 9:30 horas de la mañana de este lunes ya se habían registrado 800 firmas en una recogida que se inició el pasado sábado. Y la cifra sigue subiendo como síntoma de la empatía que Palencia tiene hacia la castañera frente al cobro que pretende el consistorio. Castañas, perritos, patatas y cacahuetes son los productos que dispensa Lourdes Gutiérrez que llegó a preguntar por su situación en Radio Palencia de la Cadena SER al Alcalde de Palencia en la sección "El Alcalde responde". Hubo buenas palabras, pero la tasa sigue adelante.

El detonante ha sido una carta certificada del consistorio en la que se comunicaba a Lourdes que pasa de pagar por una ocupación de vía pública de cinco metros cuadrados a otra de doce, con la consiguiente subida de la tasa de forma importante. La afectada se lamenta en las redes y deja claro que si la petición municipal se mantiene, tendrá que desmantelar el peculiar puesto que ha arraigado entre los palentinos por la simpatía de su propietaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?