La flota de autobuses urbanos de Palencia suma dos vehículos híbridos
Han supuesto una inversión de 510.712 euros

Ana Mellado

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia y Palbús han presentado los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota del servicio de transporte urbano de la ciudad. Se trata de dos autobuses Mercedes Benz Citaro, híbridos y ecológicos, que incluyen nuevas tecnologías y espacios wifi. Ambos darán servicio a la Línea 3 (Hospital Río Carrión - San Telmo).
Sustituyen a dos vehículos que llevaban en servicio desde el año 2004 y de esta forma se rejuvenece una flota que tiene unos 7 años de media y que cuenta con 15 autobuses.
En cuanto a los datos del servicio de transporte urbano en 2018, desde el consistorio destacan que el número absoluto de usuarios de todas las líneas roza los 2,3 millones. La línea más utilizada ha vuelto a ser la 2. La evaluación de Satisfacción del Cliente, realizada en noviembre por una empresa externa a través de 458 entrevistas, concluye que la media de satisfacción global del servicio es de 7,73 puntos sobre 10. Dicho estudio arroja que el servicio es utilizado mayoritariamente por mujeres (60 a 40%), entre 30 y 50 años (63,7%), mediante el bonobús ordinario (39,1%) y con un máximo de 5 veces a la semana (35,8%).
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recuerda que se seguirá trabajando con Palbús para mejorar las frecuencias de los fines de semana.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




