Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta impulsa en Palencia una Inversión Empresarial de 53 mm de euros

Han sido realizadas en 2018 a través del Instituto para la Competitividad Empresarial

Luis Domingo González y Carmelo Seco / Junta de Castilla y León

Palencia

La Junta a través del ICE impulsa en Palencia una Inversión Empresarial de 53 millones de euros en 2018. El delegado de la Junta Luis Domingo González y el director del ICE, Carmelo Seco, han explicado las ayudas de la Junta al sector empresarial en Palencia, realizadas en 2018 a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, a través incentivos al suelo, subvenciones a fondo perdido y ayudas financieras.

La Junta de Castilla y León a través del ICE en la provincia de Palencia cuenta con 4 emplazamientos disponibles para la venta y uno más que estará disponible en breve en Magaz de Pisuerga de casi un millón de metros cuadrados y 130 parcelas.

Desde las medidas de bonificación impuestas en abril de 2016 se han vendido en Palencia 34 parcelas con una superficie de 61.069 metros cuadrado, de estas, durante 2018, se han vendido 10 parcelas con una superficie de 32.932 metros cuadrados por un Importe de 828.607,21 euros con las siguientes características:

Las medidas de bonificación han consistido en un ajuste de precios a valores de mercado; se han tasado y valorado todas las parcelas con una reducción de los precios en un 57% de media en los polígonos de Palencia. Igualmente se ha aprobado una bonificación sobre el precio de tarifa de un 15% para todos los polígonos industriales de Palencia. Para el polígono industrial de Baltanás la bonificación es del 50%. La financiación es a 40 años (90% importe de la parcela) con condiciones financieras personalizadas y ajustadas a la solvencia aportada.

El requisito exigido es construir el 50% de la edificabilidad de las parcelas en un máximo de cuatro años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00