Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sindicatos

La amenaza de huelga vuelve a planear sobre Palbus

Los representantes sindicales pierden la paciencia "ante la pasividad del Ayuntamiento y de la empresa de transporte urbano"

Movilizaciones de los trabajadores de Palbus en Palencia en 2018 / Radio Palencia

Palencia

La amenaza de huelga vuelve a planear sobre la empresa de autobuses urbanos de Palencia PALBUS. "Se acaba la paciencia". Así de contundente es alguno de los representantes de los trabajadores de dicho servicio al aprovechar la presentación de dos nuevos autobuses para afirmar que "si el Alcalde quiere trabajar por Palbus, lo que tiene que hacer es exigir a la empresa la firma del convenio". La queja sigue en términos contundentes.

"Seguimos estancados y hasta ahora los trabajadores estamos siendo consecuentes para no perjudicar a los usuarios". Con esta premisa, en próximos días tendrá lugar una reunión sindical donde se marcará la estrategia a seguir si la situación del convenio de los conductores de autobuses urbanos sigue estancada. Desde CCOO lamentan que el Alcalde no haya atendido a una petición de reunión. El año pasado se vivieron cuatro días de huelga que se desconvocó con una tregua que prorrogaba el convenio hasta el 1 de julio. Desde esa fecha, ha pasado más de medio año y los trabajadores siguen sin convenio, de ahí la amenaza de nuevas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00