Sociedad

Prematrícula sin novedades para 6.000 alumnos que deberán elegir centro

Las familias de 6.000 niños y niñas que cumplen 3 años tienen abierto el plazo entre el 4 y el 8 de febrero

La consejera María Solana y el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, con carteles de la campaña de prematrícula / CADENA SER

Pamplona

Entre el 4 y el 8 de febrero, alrededor de 6.000 niños y niñas de tres años están citados para elegir centro escolar en Navarra. Es una cifra algo menor que otros años debido a la tendencia a la baja de la tasa de natalidad. Las familias llamadas a preinscribirse en matrícula nueva son las que tienen niños y niñas nacidas en 2016, es decir, que cumplirán tres años durante el presente 2019. No obstante, las previsiones de prematriculación para el curso 2019/20, según los cálculos realizados por el servicio de inspección, se alcanzarán en torno a las 6.200 nuevas matrículas en niñas y niños de tres años; ese dato se alcanzará una vez que finalice el periodo extraordinario de septiembre con las nuevas incorporaciones que suelen ser habituales en esas fechas en otros cursos escolares.

Según la consejera de Educación, María Solana, la campaña  tiene "cuatro puntos cardinales" para promocionar el prestigio, la cercanía  y la calidad de la escuela pública: "Innovadora, inclusiva, igualitaria y multilingüe".

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha destacado que en cuanto a la normativa en este proceso de prematrícula no hay novedades con respecto al año pasado. En cuanto a la transparencia en el proceso de selección de centro, Pérez Elorza ha recordado que "con el fin de mejorar la transparencia en los procedimientos de todos los centros de Navarra, la geolocalización para el cálculo de las distancias, la baremación y el propio sorteo  son ya dos procesos por la plataforma informática de gestión EDUCA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00