Economia y negocios

Rozalejo o el asalto a El Álamo

El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y los jóvenes okupas aseguran que las idas y venidas tendrán respuesta esta semana

Joseba Asirón en el Colegio Público San Francisco respondiendo a los medios sobre el asunto Rozalejo / Cadena SER

Pamplona

Semana para dar pasos adelante y resolver el conflicto entre los jóvenes del Gaztetxe Maravillas y el Gobierno de Navarra. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, insiste en el diálogo y la mediación en lo que él denomina "un problema objetivo de los jóvenes del casco viejo" que va más allá del Rozalejo. “Yo creo que por encima de todo hay un problema que subyace, mucho más importante, que todo lo que ha acontecido en las últimas horas y en las últimas semanas y es que los jóvenes tienen un problema objetivo de falta de espacios de autogestión concretamente en el Casco Viejo. Esto es una dotación de barrio y el Casco Viejo tiene mucho que decir”, ha afirmado el alcalde.

Tras las negociaciones y diálogos fallidos, María Solana asegura que: “si el alcalde sigue pensando que hay una vía de solución, yo también quiero pensarlo”. “Quiero pensarlo por el bien de todas y de todos porque desde luego el bucle en el que estamos no tienen sentido alguno. Ponen en riesgo a todo el mundo, porque se ponen en riesgo aquellos y aquellas que insisten en entrar en un edificio que no cumple ninguna garantía de seguridad, pero también ponen en riesgo a terceros”, ha asegurado la consejera de Educación.

Los jóvenes del Rozalejo por su parte, de momento, ni aceptan ni rechazan la propuesta del alcalde. “Nosotros no podemos dar una respuesta de lo que va a salir porque es aventurarse a un debate que se va a dar. Lo que podemos garantizar es que nosotros siempre debatimos y analizamos cualquiera de las posibles salidas. No nos cerramos a nada. Siempre y todo lo que vayamos a decidir lo sometemos en a la balanza de en qué puede beneficiar o perjudicar nuestro proyecto político”, asegura un portavoz del Maravillas.

Idas y venidas, que aseguran las partes, tendrán respuesta esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00