Economia y negocios
Minería

200 personas forman una cadena humana contra la mina de uranio de Berkeley

Este fin de semana se desarrolló la iniciativa en Saucelle

Imagen de la cadena humana desarrollada en Saucelle / Cadena SER

Salamanca

Este sábado la plataforma Stop Uranio convocó a los vecinos de Saucelle y de las comarcas limítrofes para realizar una cadena humana en la presa del municipio que simbolizó el rechazo de la población al proyecto de la mina de uranio que la empresa minera Berkeley pretende instalar en el municipio de Retortillo, en la comarca del Yeltes.

Casi doscientas personas de España y Portugal participaron en la cadena humana que unió ambos territorios, con presencia de ciudadanos de toda Salamanca y del país vecino en una tarde desapacible en lo meteorológico.

A mayores de los vecinos, también dio su respaldo a la iniciativa de Stop Uranio el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Portugués, Pedro Soares, junto con representanes del grupo político de Os Verdes, encabezados por Miguel Martins, miembro del Consejo Nacional de ese partido.

Según explica la organización Stop Uranio, si finalmente hay una sentencia desfavorable para Berkeley en la Audiencia Nacional por la autorización previa de la planta de tratamiento de Retortillo, 'se tendrá que someter a información pública el proyecto en el país vecino, con lo que podría demorarse la posibilidad de que le autoricen a Berkeley la planta prevista, concluye Stop Uranio.

La Coordinadora no a la mina organizará, asimismo, una jornada en defensa de la dehesa el próximo domingo día 27 en El Cubo de Don Sancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00