San Sebastián se despide de la fiesta bajo la lluvia
La Arriada, de la mano de Unión Artesana, cierra el gran día de San Sebastián, tras 24 horas de fiesta ininterrumpida

Cadena SER

San Sebastián
A pesar de la lluvia, miles de personas han llenado la plaza de la Constitución para decir adiós un año más al día de San Sebastián. La tradicional Arriada de la Bandera ha puesto fin a esta nueva edición de la Tamborrada, que ha llegado a su fin entre canciones, aplausos y bailes.
El alcalde Eneko Goia, desde la balconada del antiguo Ayuntamiento, ha sido el encargado de arriar la bandera de la ciudad ante una plaza repleta de gente, que bailaba al ritmo de los tambores de la Unión Artesana. Asociación que, pasada la medianoche, han tocado por última vez al son de la marcha de San Sebastián.
Un Tambor de Oro con nombre de mujer
Rosa García, integrante de la plataforma Stop Desahucios, ha despedido la fiesta con mucha emoción tras haber recibido el Tambor de Oro. Galardón que reconoce su lucha contra los desahucios, y con el que ha querido destacar que la ciudad está "llena de solidaridad y compromiso", y es "socialmente cohesiona e igualitaria".
Por su parte, los pequeños de la casa han sido los protagonistas de la mañana cuando la lluvia ha dado una tregua, momento en el que más de 8.000 niños han podido salir desde el parque del Alderdi Eder para desfilar por las calles de la ciudad.
Anne Vicente de la Fuente, del colegio Larramendi, ha sido el Tambor Mayor. Telmo Ramos Montero y Maite Azurza Lizeaga, ambos del colegio Jesuitinas, han sido el General y su ayudante. Además, este año se ha incorporado el personaje de El Notario, que ha ido en la carroza junto a la Alcadesa.
Una tamborrada marcada por la participación
En total, han sido 18.399 los adultos - 7.681 mujeres y 10.718 hombres – que han desfilado en esta nueva edición, en una suma de 147 tamborradas, cuatro de ellas de nueva incorporación (Bodeguilla Amara Elkartea, Altza Danborrada Sjc, Englishtarrak Elkartea y Matiazaleak).




