Más deportes
Frío

Llega a Cantabria un temporal que dejará lluvias abundantes y nieve en cotas bajas

Se esperan hasta 30 centímetros de nieve en Liébana y Campoo para este martes y viento fuerte el miércoles

La nieve dificulta ya la circulación por varios puertos de la red secundaria, con el de Lunada cerrado al tráfico desde el domingo. / Europa Press EUROPA PRESS

Santander

El tiempo se complicará especialmente a partir de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos, como consecuencia de la entrada de un frente frío -un frente atlántico- que nos va a dejar precipitaciones intensas durante los próximos días.

La AEMET activará a partir de las 9 de la mañana del martes la alerta naranja por nevadas en zonas altas. Se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros en Liébana y la Cantabria del Ebro.

La cota de nieve estará situada en el entorno de los 700-800 metros, aunque no se descarta que puntualmente pueda caer hasta los 400 metros. Además de los 30 centímetros que se acumularán en Liébana y Campoo, se esperan espesores de nieve de hasta 8 centímetros por metro cuadrado en el centro de la región.

Junto a las precipitaciones persistentes que se anuncian, la llegada de este frente frío atlántico nos trae viento fuerte del noroeste. El miércoles, la AEMET espera rachas de hasta 100 kilómetros por hora y un temporal marítimo que puede generar olas de hasta 6 metros de altura.

Ya el sábado tendremos una pequeña tregua en este temporal de lluvia, nieve y viento. El domingo volverá a nevar con cierta intensidad en el sur de la región, aunque este último episodio será pasajero. En principio, no está previsto que continúe durante los días posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00