Sociedad
Arte urbano

"Ni rastro de Okuda"

Los problemas de humedades en la fachada norte del edificio de Carlos Haya 4, hacen desaparecer una obra de Okuda en Santander.

Estado actual de la fachada del edificio de Carlos Haya que ha recuperado su color gris previo a la intervención artística de Okuda.RADIO SANTANDER

Santander

Era un icono de la calle Castilla. Una fachada de cinco pisos de altura y 20 metros de ancho convertida en intervención artística del artista cántabro. Su arte urbano implica trasformar espacios grises en un estallido de formas geométricas de color y en este caso fue literal.

Entrevista Inmueble Okuda (21/01/2019)

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548080797_151215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, eligió una cabeza de mujer llena de triángulos simétricos de donde salían cuerpos orgánicos descabezados y fue en marco del Festival 'Desvelarte' cuando lo creó. En septiembre de 2012.

Nadie quería quitar la obra de Okuda en el barrio, pero lo cierto es que la comunidad de propietarios que agrupa los portales 4,6 y 8 de Carlos Haya se han visto obligados a arreglar la fachada que mira a la calle Castilla que se encontraba en riesgo de desplome de su estructura, por mal estado.

Un grave problema de humedad que en teoría, según cuentan los vecinos debería haber subsanado la Fundación Santander Creativa, antes de que Okuda realizara la intervención urbana.

Los vecinos lamentan la perdida de todo una seña de identidad del barrio e informaron al artista de que su obra iba a desaparecer. Su responsable de prensa ha asegurado a la Ser que no es algo traumático ya que Okuda es consciente de que su arte corre siempre ese riesgo.

La presidenta de la comunidad de propietarios Marisol Moreda, explica que si el propio Okuda o cualquier otro artista quieren redecorar su fachada, ahora de nuevo gris, los vecinos están abiertos a todas las opciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00