SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SORTEO COPA DEL REY

Barça Lassa - Valencia Basket en cuartos

El conjunto de Jaume Ponsarnau abrirá la competición el jueves 14 de febrero (21:30h) en el Wizink Center de Madrid

Cuadro de la Copa ACB de Madrid 2019 / ACB (ACB)

Valencia

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputarán en Madrid del 14 al 17 de febrero, ya tiene confirmados los horarios de todos los partidos, tanto de cuartos de final como de semifinales.

El jueves 14 se disputarán las eliminatorias Iberostar Tenerife-Unicaja (19.00 horas) y Barcelona Lassa-Valencia (21.30), mientras que el viernes 15 y con los mismos horarios se disputarán el Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut (19.00) y el Real Madrid-Movistar Estudiantes (21.30)

Las semifinales enfrentará el sádado a los vencedores de los partidos del jueves a las 19.00, y a los del viernes a las 21.30. La final se disputará el domingo a las 19.30 horas.

El Valencia Basket se enfrentará en cuartos al FC Barcelona Lassa, al que ganó en su último enfrentamiento copero y en tres de los ocho encuentros que han diputado ambos equipos en este torneo.

La última vez que se disputó este duelo fue en las semifinales de la edición de 2017 y el Valencia venció por 67-76 liderado por el alero cántabro Fernando San Emeterio, que anotó dieciséis puntos.

En aquel encuentro, el conjunto catalán llegó por delante al descanso pero la tenacidad de Rafa Martínez y de Pierre Oriola, ahora en el Barça, equilibró el marcador.

Después, el acierto del Valencia en el tiro exterior fue inclinando el choque de su lado y aunque el Barcelona llegó a reducir su desventaja hasta los cinco puntos, el equipo que dirigía Pedro Martínez supo soportar la presión.

Además de esa victoria, el Valencia Basket ganó al Barça Lassa en la semifinal del año 2000 (75-73) y en los cuartos de final de la edición de 2005 (76-83).

Los triunfos del Barcelona llegaron en la semifinal de 2001 (69-95), la semifinal de 2010 (64-72), la final de 2013 (85-69), la semifinal de 2014 (89-81) y los cuartos de final de 2015 (85-80).

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el Barcelona Lassa,  es el conjunto que está más en forma de la ACB actualmente y del que ha destacado su poderío físico "no tiene muchos secretos, porque su propuesta es muy clara, tanto ofensivo como defensivamente" y, además, "altamente competitiva".

"En este sentido sabemos lo que hay y vamos a prepararnos para que cuando llegue el momento, seamos lo más competitivos posible",

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad