Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sin calefacción, con un grado bajo cero, en el tren Ávila-Valladolid

Los viajeros se quejan de las lamentables condiciones en las que tienen que viajar, a pesar de que pagan al mes 262 euros de abono

En uno de los días más fríos del año, los viajeros del tren de Ávila a Valladolid de las 6:45 han venido sin calefacción, con 1 grado bajo cero, en un viaje que dura una hora y 40 minutos.

Las quejas han llegado hasta esta redacción, cansados, aseguran de ser tratados "como viajeros de segunda". Hay que recordar que hasta hace un año, esta situación era reiterada, ya que viajaban siempre sin calefacción hasta que se cambió la máquina por una más moderna.  Eso sí, después de varias quejas reiteradas, transmitidas por la Cadena SER.

Desde Renfe piden disculpas. Aseguran que ha sido una avería en la calefacción y que mañana martes 22 de enero se cambiará el tren o se habrá solucionado la avería.

De todas maneras, no es la única queja. Este lunes también llegan quejas de los viajeros que cogen el tren de Ávila, en concreto en Navalperal de Pinares, hacia Madrid por los retrasos constantes.

Juana Robledo, portavoz de la Plataforma en defensa del ferrocarril de Navalperal de Pinares, denuncia que "no existe un lugar donde resguardarse para esperar el tren, porque las salas están cerradas y es muy habitual que se cancelen trenes sin comunicarlo a los viajeros, por ejemplo, el 7 de enero, se retrasó un tren 25 minutos y no había ni información, ni lugar donde pasar menos frío y desgraciadamente es algo que pasa todas las semanas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?