Semana de fichajes
El club está pendiente de la resolución del caso Reus para cerrar la incorporación de Miguel Linares
Zaragoza
Mientras la plantilla guarda hoy fiesta, la actividad en los despachos no tiene tregua. La dirección deportiva aguarda los acontecimientos sobre el caso Reus para cerrar el fichaje de Linares, aunque ha habido un nuevo giro de tuerca con la venta del club rojinegro por parte de Joan Oliver a un grupo empresarial americano lo que pone en duda la opción de que el delantero de Fuentes de Ebro pueda firmar como zaragocista.
Esta operación relámpago deberá tener en el beneplácito de la Liga, que mantiene abierto el expediente del descenso administrarivo de la entidad catalana. Ya se suspendió el partido de fin de semana y también lo está el de esta próxima jornada. Linares quiere venir a toda costa y como medida de fuerza ya anunció que no quería volver a vestir la camiseta del Reus. Si la patronal del fútbol no tiene los avales suficientes de los últimos movimientos de venta del Reus, dejará en libertad a sus jugadores para fichar por otro equipo.
Es decir, si eso ocurre, Linares firmará como nuego jugador del Real Zaragoza. El delantero de Fuentes de Ebro ya tiene un acuerdo con el club y, si todo transcurre bajo los parámteros previstos, podría estar a disposición de Víctor Fernández para el partido de este viernes ante el Oviedo.
El central
Además de Linares, el club espera el desenlace del caso Chechu Dorado. El central también tiene un acuerdo con el Real Zaragoza y tan solo falta que se desvincule del Rayo Vallecano para firmar por el club aragonés. Con estas dos incorporaciones, la dirección deportiva daría por cerrado el mercado invernal, aunque falta dar una salida a Perone y Raí porque en el caso de Jason Medina ya está todo encaminado para su regreso al fútbol colombiano.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...