Sociedad

Turespaña prepara en Ávila la estrategia turística 2019-2020

Responsables de Turespaña y de las 33 oficinas de Turismo en el extranjero se reúnen en el Palacio de Congresos Lienzo Norte para preparar FITUR'19

Los participantes en la reunión han posado ante las Murallas de Ávila / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

Estos días se celebra en Ávila un encuentro en el que Turespaña prepara la Feria Internacional de Turismo que comienza en Madrid el 23 de enero. En la reunión, en la que están también los máximos responsables de las 33 oficinas españolas de turismo repartidas por todo el mundo, se va a diseñar la estrategia 2019 y 2020.

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha recordado que 2018 se cerró con un crecimiento de turistas del 0,9 por ciento y del 3,1 por ciento en el gasto en España. Y desca que el incremento del gasto ha sido sensiblemente mayor en Ávila.

Héctor Goméz habla de la subida del gasto turístico en Ávila

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000049152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha dicho también que entre sus objetivos para los próximos dos años potenciar la acción exterior a través del márketing digital.

Héctor Gómez cree que "margen de crecimiento" en Europa, pese a la incertidumbre que abre el Brexit, y asegura que van a apostar por mercados lejanos como el de Estados Unidos, o el de Asia.

Esta reunión, que se prolongará hasta el martes, es el segundo evento más importante que realizan cada año y que es la segunda vez que se hace fuera de Madrid.

Permitirá que los máximos responsables de la imagen turística de nuestro país en el exterior conozcan de primera mano la oferta de nuestra capital y provincia. Este lunes subirán a la Muralla, conocerán San Vicente y La Catedral, también visitarán el archivo de Los Verdugo y la Iglesia de La Santa. Además harán un taller de redondeo de Yemas de Santa Teresa.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00